Toyota 4Runner 2016

0
509

 

 

 

 

 

El Toyota 4Runner sigue siendo lo que siempre ha sido, un SUV con camioneta pickup DNA. Tiene un eje trasero sólido y la construcción del cuerpo-en-marco. Ordene la impulsión de cuatro ruedas, y usted consigue una caja de dos velocidades de la transferencia con una gama baja en los modelos de SR5 y del rastro. (el Limited obtiene un sistema de tracción total a tiempo completo sin rango bajo.) Así es como los SUV solían ser construidos, cuando el gas costó menos de un dólar por galón, de vuelta antes de que el término “crossover” entrara en el léxico automotriz. La mayoría de los automakers han abandonado esta fórmula original del SUV a favor del alumbrador, carlike, más combustible-eficiente cruce. El competidor más cercano de 4Runner’s, el Nissan Xterra, fue discontinuado el año pasado. Pero el 4Runner sigue siendo fiel a sus raíces y es ahora uno de los últimos de su especie.
 
 
 

 

Las ventas demuestran que la propia Highlander de Toyota es probablemente la mejor opción para la mayoría de los consumidores, pero el 4Runner continúa vendiendo bien con actualizaciones mínimas a los compradores que anhelan las chuletas fuera de la carretera, una capacidad de remolque de 5000 libras, y el estilo grueso. Para los todoterrenos, los modelos Trail y Trail Limited ofrecen el sistema de suspensión dinámica cinética de Toyota (KDSS), que desconecta electrónicamente las barras estabilizadoras para facilitar la articulación de la rueda.
 
 
 
 
 
Un 4,0-Liter v-6 con una transmisión automática de cinco velocidades es el único propulsor disponible; se moverá el 4Runner a 60 mph en 7,6 segundos. El v-6 hace el mismo 270 caballos de fuerza como lo hizo en 2010 y todavía suena un poco sin aliento ya que trabaja para mover el 4Runner. Los crossovers más nuevos superan fácilmente las calificaciones de 4Runner’s EPA de 17 mpg ciudad y 22 MPG Highway (21 carretera con 4WD). Visto como un cuerpo-en-marco de tamaño medio SUV, el 4Runner no tiene competencia. El Jeep Wrangler Unlimited viene cerca, pero el 4Runner es mucho más lujoso. El Unibody Jeep Grand Cherokee es igualmente capaz todoterreno y más agradable en carretera.
 
 

Lo que tenemos aquí es un fósil viviente. Bien, el 4Runner no es exactamente un celacanto-ha habido algunas actualizaciones a lo largo de los años. Como parte de una actualización para 2014, Toyota revisó el estilo exterior, presumiblemente para hacer el 4Runner se parece más a un robot japonés extraño de lo que ya lo hizo. Ese mismo año, el interior fue tratado a una ligera actualización y ganó Toyota Entune aplicaciones en el coche. Pero, en general, no ha cambiado mucho desde que esta generación llegó a 2010.
 
 
 
El 4Runner se levanta alto. Es un camión y está orgulloso. Las carreteras de crucero en el confort tranquilo, y su paseo es mejor que un Toyota Tacoma. Exacto, si es pesado, la dirección empareja bien con la sensación grande del 4Runner. Pero usted no debe elegir uno de estos para su la carretera en la calle. Este es un SUV que hará que sus fantasías fuera de la carretera una realidad. Podríamos ser desconcertados por su construcción de la vieja escuela y su diseño de interiores de fecha, pero el 4Runner promete ser un todoterreno tranquilo y confiable que aguantará años de abuso sin quejarse. Otra cosa genial: todavía se puede bajar la ventana trasera puerta, al igual que en cada 4Runner desde 1984.
 
 
 
 
 
 
Cuando está equipado con las ruedas de 20 pulgadas que forman parte del limitado nivel de recorte, el trayecto se vuelve bastante picado. Los modelos limitados vienen con los apagadores electrónicamente controlados (x-reas), pero el paseo es animoso y áspero de vez en cuando. Los neumáticos no proporcionan mucho agarre en las esquinas, así que es mejor no apresurar el 4Runner. Un ritmo más relajado es exactamente lo que el 4,0-litro v-6 prefiere, también. El poder y la aceleración son buenos, pero el v-6 suena como si estuviera luchando cuando se le pidió que realizara un pase rápido o llegara a velocidades de autopista. Toyota equipa el 4Runner con los calibradores de freno delanteros de cuatro pistones, pero el pedal del freno tiene una cantidad desconcertante de recorrido y no mucha sensación en la conducción normal.
 
 

Tener suficiente espacio libre para un serio todoterreno significa que entrar en el 4Runner requiere un poco de escalada. Los conductores acostumbrados a más carlike Unibody crossover SUV podría encontrar el esfuerzo extra molesto. El sistema de entretenimiento con pantalla táctil funciona bastante bien, pero al igual que la pequeña pantalla LED entre el velocímetro y el tacómetro, la pantalla no es tan nítida o atractiva como usted puede encontrar en los vehículos de precio similar con una nueva tecnología.
 
 
Especificaciones
TIPO DE VEHICULO: Motor delantero, trasero o trasero / 4 ruedas motrices, 5 o 7 pasajeros, 4 puertas hatchback PRECIOS BASE: SR5, $ 34,760; Trail, $ 37,665; SR5 Premium, $ 37.440; Trail Premium, $ 40,345; TRD PRO, 42.800 dólares; Limited, $ 45,110 TIPO DE MOTOR: DOHC 24 válvulas V-6, bloque y cabezas de aluminio, inyección de combustible en el puerto Desplazamiento: 241 cu in, 3956 cc Potencia: 270 CV a 5600 rpm Par de torsión: 278 lb-ft @ 4400 rpm TRANSMISIÓN: Automática de 5 velocidades con cambio manual DIMENSIONES: Distancia entre ejes: 109.8 in Longitud: 190.7 pulg. Ancho: 75.8 in Altura: 72.0 pulg. Volumen del pasajero: 124 pies cúbicos Volumen de la carga: 9 pies cúbicos Peso en vacío (C / D est): 4400-4850 lb ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE: Conducción de la ciudad / de la carretera de EPA: 17 / 21-22 mpg (C / D) RESULTADOS DE LOS ENSAYOS DE: 2014 Toyota 4Runner 4WD Trail De cero a 60 mph: 7.6 seg De cero a 100 mph: 21.1 seg. Inicio de arranque, 5-60 mph: 8.1 seg Engranaje superior, 20-50 mph: 4.0 seg Engranaje superior, 50-70 mph: 5.2 De pie ¼ de milla: 15,9 segundos a 89 mph Velocidad máxima (gobernador limitado): 115 mph Frenado, 70-0 mph: 187 pies Rodapiés, patín de 300 pies de diámetro: 0.71 g Peso en vacío: 4757 lb C / D observado economía de combustible: 17 mpg
 
 
 
 

Dejar respuesta