SEAT Arona 2017

0
119

 

 

 

Es hora punta para nuevos SUV pequeños en este momento. Hemos muestreado recientemente la Cruz de la travesía de Citroen C3 y el Kia Stonic; ahora es el momento de probar el SEAT Arona, la primera ofrenda en este floreciente mercado del coloso que es el grupo VW.

 

El Arona es, en efecto, una versión SUV de la última Ibiza, ya que comparte muchas de las mecánicas del SuperMini. Entre ellos se encuentra el chasis, que es la versión a0 de la tecnología de plataforma colección del grupo VW. El Arona es un vehículo más grande, aunque-casi 10 cm de largo en general y con un par de milímetros extra en su distancia entre ejes. Su techo se sienta más de 12 cm más alto, también.

 

• Mejores crossovers y pequeños SUV

 

Hay tres motores de gasolina en la línea inicial: una unidad de tres cilindros de 1,0 litros, produciendo 94bhp o 114bhp, y un motor de cuatro cilindros de 1,5 litros con 148bhp-y la capacidad a la vuelta de cilindros cuando usted está navegando adelante, para ayudar a ahorrar el combustible. El motor de nivel de entrada obtiene una caja de cambios manual de cinco velocidades, el más potente de tres ollas puede tener un manual de seis velocidades o un automático de siete velocidades de doble embrague, y el 1,5 es un manual de seis velocidades sólo.
 
 

 

Los tres motores de gasolina emiten entre 112/km y 118g/km de CO2; Esto pone el Arona automático de una cierta manera claro de su rival de dos pedales en la línea de la Cruz de la travesía C3, que emite 126/km.
 
Los diesel son unidades de 1,6 litros-y todos ellos manejan menos de 110/km de emisiones de CO2. Hay una versión 94bhp (emparejada con una caja de cambios manual de cinco velocidades o un DSG de siete velocidades), o una variante 114bhp que obtiene un 6-speeder.
 
 

Todas las aronas son de tracción delantera. No hay ni siquiera el menor indicio de potencial fuera de carretera aquí, de hecho; en este sentido, el sistema de control de agarre basado en el control de tracción de la Cruz C3 se ve positivamente aventurero.

Hay tres niveles de ajuste del núcleo, aunque con algunas variaciones. Se obtiene pintura metálica y un techo de contraste como estándar, junto con llantas de aleación de 17 pulgadas, luces de circulación diurna LED y luces traseras, ventanas eléctricas delanteras y traseras y un sistema de medios con una pantalla táctil de cinco pulgadas. También se incluye un techo de color de contraste y un piso de arranque de altura ajustable. La tecnología se actualiza el entretenimiento en la versión de nivel de entrada a una pantalla de ocho pulgadas, incorporando un sistema de navegación-y añade sensores de estacionamiento trasero para arrancar.
 

Las versiones del fr consiguen pistas que labran deportivas, con un diverso diseño de la rueda de 17 pulgadas, las linternas completas del LED, los carriles de azotea del cromo, las ventanas traseras teñidas, los tubos de escape gemelos, los asientos deportivos y un volante de fondo plano. Esta versión también tiene suspensión deportiva, además de frenos de disco en la parte trasera (en lugar de batería), limpiaparabrisas de detección de lluvia y control de clima de doble zona.
 
El guarnecido de cobertura de gama se llama Xcellence. Obtiene muchas de las mismas características de fr, menos los elementos deportivos centrados, pero añade toques prácticos adicionales con un paquete de almacenamiento, además de entrada y salida sin llave, detección de puntos ciegos y un sistema de alerta de tráfico de Cruz trasera. Xcellence Lux entonces toma esta especificación y los rodillos en negro Alcantara asientos, sensores delanteros del estacionamiento, una cámara de la posterior-visión y ayuda del parque, junto con las aleaciones de 18 pulgadas.
 
 
 

SEAT dice que el line-up está diseñado para permitir que el coche sea vendido puramente en los niveles de Trim, con una lista de opciones relativamente cortas. Vale la pena recordar, sin embargo, que el motor 1,5 está disponible sólo con fr y fr Sport Trims. Esto parece una decisión impar en la parte del asiento, porque significa que la mayoría del nivel del recorte del mercado tiene que hacer con energía de tres cilindros y un máximo de 114bhp.

Aún así, SEAT cree que los clientes estarán dispuestos a pagar un poco más por la mayor altura y personalización que ofrece el Arona-que es la razón por la que el line-up comienza con se Trim en lugar de s más básico de la empresa. Los precios del coche comienzan en £16.555 para un se con el motor de gasolina de 94bhp; eso es alrededor de £1.200 más de la entrada de nivel de Renault captura, y £2.500 por encima del punto de partida para una cruz de la travesía C3-aunque ninguno de estos coches estaría en cualquier lugar cerca, así con como el SEAT.
 

Sólo hemos visto cifras tempranas de acuerdos financieros, y son más de cuatro años en lugar de los habituales 36 meses-pero parecen bastante entusiastas. Traer un depósito más de poco más de £1.000 para el modelo de 1,0-litre se y el SEAT casi coincidirá con él, tomando el costo mensual en un acuerdo de 10.000 millas por año hasta alrededor de £199. Eso parece competitivo contra los rivales de Arona, muchos de los cuales no consiguen una lista de kits tan extensa como el punto de entrada del SEAT.
 
La capacidad de arranque es de 400 litros con los asientos traseros en su lugar; eso es igual para el curso de la clase, en realidad, aunque vale la pena señalar que los asientos traseros de la Cruz C3 se mueven hacia delante y hacia atrás para cambiar su bahía de carga de 410 litros hasta 520 litros-una ventaja útil sobre el asiento.
 
 

Este boquete ensancha más lejos con los asientos posteriores bajados; El Arona ofrece 823 litros, mientras que su rival francés maneja una friolera de 1.289. Sospechamos que las técnicas de medición son las culpables por lo menos de alguna de la diferencia, sin embargo, y al menos la forma de bota del Arona es sensata. Si usted está después de algún contexto, debe ser fácilmente suficiente para un par de maletas de tamaño decente, o el mayor de las cargas de compras semanales de la familia.

Hemos probado las gasolinas de especificaciones medias y altas, ambas con cajas de cambios manuales. La unidad 114bhp 1,0-litro (insignia 115 debido a su figura de caballos de fuerza métricas) es un pequeño motor de juego que tiene casi suficiente brío para hacer que el Arona se sienta a la frontera enérgica si se empuja a lo largo. Sin embargo, no hay una oleada perceptible de empuje del turbocompresor de baja tensión; es bastante lineal de alrededor de 2, 000pm hacia arriba, y eso significa que usted tendrá que estar preparado para Rev duro si usted quiere ir a cualquier lugar realmente rápidamente.
 
 

La caja de cambios de seis velocidades ayuda con esto, porque tiene un tiro corto agradable y el cambio se siente preciso en la mano.
 
Una vez que usted está hasta una velocidad decente, usted oirá un thrum distante que es bastante liso pero también audible bastante para recordarle que su coche tiene un motor de tres cilindros, no un Four-Pots. En las ruedas de 17 pulgadas de nuestro coche de prueba (un modelo español que tenía los mecánicos de un Reino Unido fr pero la cabina de una tecnología se), el ruido más grande en un crucero de la autopista era viento acometidas de alrededor del asiento generalmente ángulos afilados espejos laterales. Hay un poco de vibración de tres cilindros a través de sus pies, sin embargo, especialmente a través del pedal del embrague.

La dirección es la luz-tal vez un poco demasiado para nuestro gusto-pero pronto se hace fácil confiar en donde las ruedas delanteras apuntan. Como con casi todos sus rivales, el Arona se configura para subvirar si se muestra demasiado entusiasmo entrando en una esquina. Pero en su mayor parte el cuerpo está lo suficientemente bien controlado para un rápido, aunque un poco inimplicante viaje a campo traviesa.
 

La unidad 148bhp no se siente “caliente”, pero todavía es un motor bastante potente para un coche de este tamaño. Una vez más, sin embargo, la entrega de energía es bastante lineal, por lo que puede esperar que el motor para tirar a lo largo felizmente de alrededor de 1, 500rpm a 4, 500rpm y más allá. Se empieza a poner un poco vocal en el tercio superior de la gama de Rev, pero es poco probable que tenga que ir allí en todas las situaciones, pero desesperado de la adopción.

Nuestro Español-Spec 1,5 estaba en el equivalente flojo del ajuste del deporte del franco, que trajo las ruedas de 18 pulgadas junto con la suspensión de los deportes. Nos sorprendió gratamente el paseo a baja velocidad; Este Arona, con un aspecto más centrado, todavía se ve en los golpes de velocidad, por ejemplo. Pero hay un poco más de golpeteo a la velocidad y el perfil de la unidad de SEAT (estándar en fr y fr Sport) no hace mucho más allá de ponderar la dirección de un ambiente deportivo como usted cepa para explotar la modesta mejora en el control del cuerpo.
 
 
La cabina está estrechamente ligada a la de Ibiza, como es de esperar, y es inteligente, pero oh-tan-sensible. Sin embargo, eso significa que la pantalla de entretenimiento excelente de SEAT se monta en una posición ideal, en lo alto en el centro de la fascia, y se obtiene controles de calefacción separados por lo que no tiene que dejar su música o mapas detrás de elevar la temperatura de la cabina por un grado.
 
 

El acabado es inteligente, en el que hay un montón de plásticos texturizados y un poco de adorno de color, pero preciosas pocas superficies de tacto suave; en la tecnología se, de hecho, los únicos pedacitos acolchados en la cabina delantera parecen ser los asientos (obviamente), el apoyabrazos del centro y los apoyabrazos de la puerta. Nuestro coche deportivo fr tenía un poco de material de cuero cosido en frente del pasajero que parecía un poco más lujoso.

Pocos ocupantes son propensos a quejarse de la altura, que es excelente en la parte delantera y trasera, y debe haber suficiente espacio para los hombros de cuatro adultos para llevarse bien en la comodidad. Los seis pies se encuentran kneeroom más de un problema en los asientos traseros que lo harían en una cruz de Cross C3, sin embargo.
 
  • Model: SEAT Arona 1.0 TSI 115 FR
  • Price: £19,895
  • Engine: 1.0-litre, 3cyl turbo petrol
  • Transmission: Six-speed manual, front-wheel drive
  • Power/torque: 114bhp/200Nm
  • 0-62mph: 9.8 seconds
  • Top speed: 113mph
  • Economy/CO2: 57.6mpg/113g/km
  • On sale: Now

Dejar respuesta