PEUGEOT 3008 2017

0
701

 

 

 

 

 

Introducido en 2008 como un crossover compacto con MPV-como el estilo, el Peugeot 3008 acaba de recibir un cambio de imagen importante para el año modelo 2017. El nuevo diseño exterior y el interior renovado no son los únicos cambios importantes para la placa de identificación. El 3008 también abandonó la plataforma PF2 de PSA a favor de la arquitectura EMP2 más reciente. Los nuevos fundamentos, que cuestan a PSA aproximadamente $708.000.000 a desarrollar, ya se han lanzado en los nuevos modelos 308 y 408. Más importante aún, el 3008 ha sido trasladado a un nuevo segmento, siendo reformado en un SUV compacto.

 

Creado para competir contra el Nissan Qashqai y los gustos, el nuevo 3008 cuenta con un audaz diseño exterior diseñado en torno a la nueva lengua de estilo de la empresa. El interior reacondicionada adoptó la tecnología i-Cockpit y ofrece más espacio que nunca antes y un montón de gadgets de última generación. Al igual que la mayoría de los Peugeots, el nuevo 3008 viene con una plétora de gasolina y motores diesel que cubren necesidades altamente eficientes y deportivas. El mini SUV también cuenta con un sistema de sonido focal estándar, un primer para la industria automovilística, y una serie de características de lujo que normalmente no esperaría en este segmento. Pero más sobre eso en la revisión completa abajo.
 
 

 

El nuevo 3008 hará su debut público en el 2016 Paris Motor Show en octubre y saldrá a la venta en el Reino Unido a partir de noviembre, con las primeras entregas adeudadas en enero de 2017. El crossover se venderá también en otros mercados, pero no en los Estados Unidos, donde Peugeot aún no ha regresado.
 
 
Los Peugeots recién estrenados de nueva generación o con cirugía estética son muy diferentes de los modelos que sustituyen en términos de estilo, y el 3008 no es una excepción. Sin embargo, mientras que otros modelos son todavía reconocibles en comparación con sus predecesores, el segundo gen 3008 no tiene nada en común con el modelo anterior debido al hecho de que su estilo es radicalmente diferente, y su cuerpo ha sido rediseñado para un segmento diferente. Ya no es un vehículo de estilo MPV, el 3008 ahora parece un crossover adecuado y tiene un aspecto más rugoso. El beltline pronunciado, la parrilla delantera de alta montada, y el revestimiento del cromo en las defensas más bajas y las faldas laterales dan el 3008 una posición SUV-like.
 
 
Por otra parte, el vehículo es mucho más elegante también, gracias a los pilares de techo negro, los faros delgados, y las luces traseras de longitud completa con los racimos en forma de garra. Al igual que el crossover más pequeño 2008 y el sedán 308, el 3008 también adoptó la nueva parrilla delantera con “Peugeot” letras en el marco superior y la insignia del León en el medio. También cuentan con insertos cromados horizontales que le dan una apariencia más distintiva y Premium. Otras novedades incluyen llantas recién diseñadas en tamaños de 17, 18 y 19 pulgadas, todas envueltas en neumáticos de resistencia al balanceo ultra bajos (ULRR) para un mejor paseo y eficiencia.
 
 
 

El estilo y los cambios de equipo a un lado, el nuevo 3008 es más largo que su predecesor. El crossover ganó un extra de 80 mm (3,15 pulgadas) en su distancia entre ejes, tomando la longitud total a 4.450 mm (175,2 pulgadas). El vehículo también es de 100 kg (220 libras) más ligero gracias a la nueva plataforma y a las partes más ligeras del cuerpo. La puerta trasera está hecha de termoplástico, mientras que las defensas son de aluminio.

Todo dicho, el nuevo 3008 es una salida masiva de su precursor en casi todos los aspectos y su estilo audaz lo diferencia de otras ofertas en el mercado.
 
 
 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 
Al igual que el exterior, el interior ha sido rediseñado desde el suelo. Se han ido el velocímetro redondo, el contador de Rev y la pila de centro desordenada, sustituido por una pantalla de ocho pulgadas de instrumentos con múltiples opciones de personalización y una consola limpia con sólo un puñado de botones. Este último fue posible debido a la enorme pantalla táctil de 12,3 pulgadas que viene con el sistema i-Cockpit, que incorpora la mayoría de las características que se activaron a través de botones y switches en el modelo anterior. El salpicadero también fue rediseñado y se divierte un nuevo diseño de dos niveles que se extiende en los paneles de la puerta. El volante de fondo plano y plano de la parte superior también es nuevo, mientras que los asientos delanteros cuentan con un refuerzo mejorado, dándole a la cabina una sensación más deportiva.
 
 
 
 

La distancia entre ejes más larga significa que el espacio interior se ha mejorado grandemente. Los ocupantes de los asientos traseros ahora tienen 24 mm adicionales (0,95 pulgadas) de espacio, 4 mm (0,15 pulgadas) de espacio de codo, y 36 mm (1,4 pulgadas) de espacio. El espacio del codo delantero también se ha incrementado en 17 mm (0,67 pulgadas), a pesar de que el ancho del nuevo modelo es idéntico a la versión saliente y la altura es de 19 mm inferior (0,75 pulgadas). El espacio para el equipaje también ha mejorado en el nuevo crossover, con 18,3 pies cúbicos disponibles bajo la cubierta del equipaje, que cuenta con un realce de 3,18 pies cúbicos. Retire la cubierta de equipaje y doblar la segunda fila de asientos planos y el espacio de equipaje aumenta a un impresionante 55,8 pies cúbicos.
 
 
 
 
Pasando a Tech y características, la i-Cockpit se ha actualizado para incluir botones sensoriales. Amplificación de i-Cockpit, se activa pulsando una tecla dedicada y da acceso a cuatro controles adicionales. “Sight” permite al conductor cambiar la intensidad de la iluminación ambiente y la pantalla de color, “audición” proporciona acceso al sistema de sonido, “Touch” cambia el ajuste de la función de masaje de los asientos, mientras que “olor” activa el difusor de fragancia del coche. Este último viene con tres fragancias de reconocidos perfumistas olorosos y Antoine mentira: “cuero cósmico”, “AeroDrive”, y “armonía de madera”. La difusión de la fragancia es ajustable, con tres niveles de intensidad.
 
 

Las características de conectividad incluyen MirrorScreen, recarga de smartphones de inducción y navegación en 3D. Este último muestra imágenes de edificios y monumentos y se puede visualizar tanto en la pantalla táctil central como en el clúster de instrumentos digitales con un toque de perilla de control en el volante. Está equipado con el tráfico de TomTom para la visibilidad en tiempo real de eventos, tiempo, aparcamientos y estaciones de servicio.
 
 
 
 

La función MirrorScreen permite que una pantalla de smartphone se reproduzca en la pantalla táctil para facilitar el acceso a las aplicaciones y es compatible con MirrorLink, auto Android, y Carplay de Apple. Tiene una función de reconocimiento de voz remota a través del teléfono inteligente, lo que permite al conductor hacer llamadas, navegar por la música, y leer y enviar mensajes de texto sin quitar los ojos de la carretera.
 

Por último, el 3008 es el primer vehículo incluso que ofrece un sistema de sonido estándar de la acústica francesa focal especialista. Tiene 10 altavoces, woofers de gama media con tecnología de Poliglass, y tweeters de TNF con cúpulas de aluminio invertido para una salida de sonido óptima. Un subwoofer de la flor de la energía de 7,8 pulgadas ofrece tecnología triple de la bobina, mientras que un amplificador activo de 12 canales entrega 515 vatios.
 
El modelo base de la gasolina utiliza una unidad del Puretech 1,2-Liter clasificada en 130 PS (128 caballos de fuerza). El modelo estándar viene con un manual de seis velocidades, pero Peugeot también ofrece un automático de seis velocidades con el motor. Además, hay una versión con “bajo consumo de combustible optimizado”, pero no hay más detalles disponibles a partir de esta escritura. Equipado con una función de parada/arranque, el tres-Pot emite 115 gramos por kilómetro, independientemente de la configuración. El modelo de cobertura de gama obtiene su jugo de un 1,6-litro de resaca con 165 PS (163 caballos de fuerza) en el grifo que envía energía a las ruedas a través de un automático de seis velocidades.

Pasando a Diesels, la gama comienza con el 1,6-Liter BlueHDi en 100 PS (99 caballos de fuerza) y una caja de cambios manual de cinco velocidades. El siguiente inline es una versión 120-PS (118-caballos de fuerza) del mismo motor, ofrecido con un manual de seis velocidades (también en variantes de bajo consumo) y un automático de seis velocidades. El 2,0-Liter más grande BlueHDi también viene en dos sabores. Hay una unidad 150-PS (148-caballos de fuerza) con un manual de seis velocidades y un modelo 180-PS (177-caballos de fuerza) con un automático de seis velocidades.
 
 
 
No hay mucha información para correr en este punto y más detalles no serán desvelados hasta el debut del 3008 en el salón del automóvil de París, pero Peugeot dijo algunas cosas sobre el estado del arte del crossover del conductor de SIDA. Los compradores se beneficiarán de los frenos de seguridad activa y alerta de distancia disponibles y la línea de cruce involuntaria activa, una alerta de salida de carril. El nuevo modelo también tiene ADVERTENCIA de alerta de conductor, que puede desencadenar alertas audibles y visuales y recordar a los conductores a tomar un descanso después de dos horas de conducción continua a una velocidad mayor de 65 km/h (40 mph). También hay asistencia automática de alto haz, detección de señal de velocidad, control de crucero adaptable, monitoreo activo de puntos ciegos y asistencia en el parque, que son estándar en todos los niveles de ajuste. Finalmente, Visiopark 1 añade una cámara de vista de 180 grados en el portón trasero y Visiopark 2 añade el dispositivo al parachoques delantero para una visión exterior completa de 360 grados que se muestra en la pantalla táctil principal.

Durante muchos años, Peugeot ha estado en el lado aburrido del mercado. Algunos de sus diseños han sido un poco extravagante recientemente, pero a diferencia de Citroen, estaban lejos de ser espectaculares. Habiendo visto sus nuevos modelos, es seguro asumir que Peugeot ha decidido atreverse más en el Departamento de estilismo y el nuevo 3008 viene a confirmar que la marca está buscando reinventar su imagen. Y, mientras que los 2008 y 308 están lejos de ser espectaculares, el 3008 es lo suficientemente audaz para llamar más la atención que el Peugeot regular. Su interior Premium, tecnología de vanguardia, y motores eficientes de combustible deberían permitirle tener un impacto significativo en el mercado compacto de crossover y dar al popular Nissan Qashqai una carrera por su dinero.
 

 

Dejar respuesta