McLaren 570GT 2017

0
211
McLaren 570GT Launch 2016 Tenerife

 

 

 

 

 

 

 

© All Rights Reserved
Una industria entera ha emergido para decirle a la gente rica lo que es el lujo, y cómo pueden gastar más de su dinero en él. No hace mucho esta fue una pregunta fácil tanto para preguntar como para responder por casi cualquier objeto: ¿está hecha de oro y/o puedo incrustar con diamantes? Sin embargo, los magnates modernos ya no están contentos con el mero exceso de llamativos, y los intentos de definir el lujo contemporáneo apoyan una serie de publicaciones dirigidas a aquellos con más dinero que cualquier sabor o tiempo. Una sugerencia reciente que encontramos — en una revista bien hojeada en la sala de espera de un dentista — fue que “el lujo significa no tener que hacer compromisos”.
Que, si se acepta, haría que el McLaren 570GT el más lujoso superdeportivo de nivel de entrada en el mundo.
 
© All Rights Reserved
© All Rights Reserved
 
Esto no es, por supuesto, lujo en el sentido de tener una antena Boomerang en el maletero, un gabinete de licor bien surtida en la espalda, o la firma de Donald en el guardabarros delantero en la hoja de oro de 24 quilates. McLaren dice que el 570GT ha sido diseñado para ser a la vez más cómodo y más utilizable que el 570S Coupe-que ya cuenta con fuerza en esos atributos en comparación con el más y más enojado 650. El gt obtiene un nuevo techo Fastback que acomoda un compartimento de equipaje adicional, así como una suspensión resintonizada para que sea más cómodo.
 
 
Empezaremos con el cambio obvio: la nueva carrocería trasera comercia con los contrafuertes voladores del 570S Coupe y la pequeña ventana trasera para una puerta trasera de vidrio. La escotilla tiene un marco de fibra de carbono y, en un toque limpio, se articula en los lados opuestos para los mercados de izquierda y derecha, de modo que siempre se abre en el lado de la acera. Bajo la escotilla se encuentra lo que McLaren llama el “Touring Deck”, forrado en cuero y con varias correas de equipaje inspiradas en sadomasoquismo. En conjunción con el tronco delantero, hay 12 pies cúbicos de espacio de estiba.
 
 
McLaren 570GT Launch 2016 Tenerife
McLaren 570GT Launch 2016 Tenerife
McLaren 570GT Launch 2016 Tenerife
 
 
A medida que la bodega de carga trasera se sienta sobre el compartimento del motor, planeamos probar el heatproofing de McLaren usando el gt para transportar algunos bombones de chocolate, chocolates que luego reclamamos en nuestro informe de gastos.
McLaren tenía una idea similar, pero mejor, que nos suministraba un coche que tenía un cesto de Fortnum & Mason repleto de alimentos perecederos preposicionados en esta cubierta trasera. Esto se mantuvo in situ durante una ruta de conducción de 80 millas en algunas de las carreteras de montaña más espectaculares de Tenerife, una posesión española en las Islas Canarias, durante la cual el medio montada V-8 generó considerable calor y el chasis agregó algunas cargas g igualmente extensas. El hecho de que los contenidos del cesto estuvieran intactos y desderretidos cuando llegamos a comerlos después de llegar al Observatorio del Teide, que se asienta a una altitud de 7800 pies, confirmó tanto que la cubierta de turismo no había asado las trufas y que somos extraordinariamente afortunados de tener una excusa ridícula para un trabajo.
 
 
 
Sin embargo, el viaje también demostró que el 570GT no conduce tan diferentemente de la 570S como McLaren quería que creamos. Los cambios mecánicos incluyen muelles más blandos — las tasas en la parte delantera fueron disminuidas en un 15 por ciento, en la parte trasera en un 10 por ciento — más la llegada de una dirección más lenta. Los ajustes de software también se han ajustado, y con la perilla de manipulación del chasis que altera la izquierda en normal, su posición más suave, el gt se siente impresionantemente maleable sobre superficies más ásperas. Pero entonces Condujimos un 570S que McLaren había traído para la comparación, y parecía para hacer frente casi idénticamente bien. El esfuerzo de dirección reducido es evidente solamente en el más lento de curvas de la horquilla, que requieren el girar de la rueda fraccionario más para navegar.
 
 
© All Rights Reserved
 
 
El rendimiento de línea recta es prácticamente idéntico. McLaren dice que el 570GT pesa 121 libras más que el S, lo que hace la diferencia tanto como rebosante de su tanque de vacío. La decisión de McLaren de equipar los coches para el evento de lanzamiento con los frenos opcionales de cerámica de carbón significó que la diferencia sobre el 570S, que tiene esos frenos como estándar, era incluso más leve. En los números de la aceleración de la fábrica el gt es 0,2 segundo detrás en 62 mph (en 3,4 contra 3,2 segundos) y los rastros por 0,3 segundo en el Sprint de cero a 124 mph (enviado en 9,8 segundos). Los frenos de carbono también significaba que todavía estamos esperando para decirle cómo se siente un McLaren con las unidades de hierro fundido estándar — los rotores cerámicos se sienten ligeramente entumecidos bajo un uso suave del camino, pero se encogen de grandes paradas.
 
 
Lo que impresiona del 570GT es su ancho de banda dinámico. Con los interruptores de la dirección y del tren de propulsión vueltos a sus modos más agresivos de la raza, el coche hace una impresión convincente del 650-estridente, mente-reactivo, y aprisa bastante que usted tiene que seguir recordando usted mismo que éste es modelo menor de McLaren. A continuación, gire ambos controles a la normalidad y dejar la caja de cambios para desplazarse por sí mismo y el gt de hecho se convierte en una mayoría convincente Grand Tourer, el V-8 turbo de rango medio que hace que se sienta impresionantemente sensible cuando se conduce a un escaso número de décimas.
 
 
 
Otro cambio pequeño produce un efecto completamente desproporcionado. Un techo de vidrio panorámico estándar, similar al que estaba instalado en el P1, hace que la cabaña se sienta mucho más brillante y considerablemente más grande que la de la 570S — un truco limpio dado que, aparte de los materiales de corte, ambos son idénticos de sus B-pilares hacia adelante. El techo de cristal altera la acústica de la cabina, reflejando el sonido que se absorbe por el Headliner de s, pero el gt también obtiene más NVH reducción de material y el ruido en general es, subjetivamente, ligeramente menor.
 
 
La cuestión más grande para los que cruzan las compras el 570GT con los grandes turistas rivales probablemente será el tema prosaico de la entrada y la salida. Incluso con los travesaños de la serie de los deportes, todavía es un trepar para subir en el pasado esas puertas diedro, una hazaña que-y que estamos imaginando aquí-sería difícil de sacar elegantemente mientras que lleva un vestido de coctel. Una vez que usted está en el lugar, la posición baja del asiento y la visión hacia adelante tiene una derecha natural a él, como sentarse en un coche de raza maravillosamente recortado del prototipo.
 
 
Sería difícil no gustar un coche que cubre tantas bases como lo hace el 570GT — y uno que logra lucir bien mientras lo hace. A pesar, en efecto, usando una mochila. Sería grosero criticarlo por conducir con lo que se siente como un Garbo idéntico a su supuestamente más deportivo hermana 570S, y así no lo haremos. Sin embargo, tampoco se siente significativamente más refinado ni más cómodo que el Coupe, y sigue siendo una medida más cruda que la mayoría de sus grandes rivales de gira. Es una respuesta diferente a la misma pregunta pero una respuesta igualmente válida.
 
 
Especificaciones
 
Tipo del vehículo: mediados de-motor, posterior-rueda-conduzca, 2-pasajero, Coupe de 2 puertas

Precio bajo: $201.450

Tipo del motor: Twin-turbocharged e intercooler DOHC 32-Valve V-8, bloque y cabezas de aluminio, inyección de carburante portuaria

Dislocación: 232 cu adentro, 3799 CC
Energía: 562 HP @ 7500 RPM
Esfuerzo de torsión: 443 lb-ft @ 5000 rpm

Transmisión: 7-Speed doble embrague automático con modo de desplazamiento manual

Dimensiones:
Distancia entre ejes: 105,1 en
Longitud: 178,3 en
Anchura: 75,4 en altura: 47,3 en
Volumen del cargo: 12 pies cúbicos
Peso de la acera (C/D est): 3350 lb

Funcionamiento (C/D est):
Cero a 60 mph: 2,8 sec
Cero a 100 mph: 6,1 sec
De pie de ¼ de milla: 10,8 seg
Velocidad máxima: 204 mph

Economía de combustible:
Ciudad/carretera de la EPA que conduce: 16/23 MPG

Dejar respuesta