Mazda CX-9 2016

0
226

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hablamos un gran juego. Después de profesar infinitamente nuestro amor por Chevy Corvettes, Porsche caimanes, y Mazda MX-5 Miatas, más a menudo que no, cuando llega el momento de elegir un vehículo para un viaje de fin de semana, elegimos algo práctico. Práctico es de tres filas. Práctico es la impulsión all-wheel. Práctico es tranquilo. Paseos prácticos bien. Lo práctico no nos hace ver como si estuviéramos sufriendo una crisis de la mediana edad. Y práctico se conduce. En nuestra flota de largo plazo, los vehículos que atormentan hasta 40.000 millas el más rápido son siempre minivans y SUV de tres filas. Por mucho que nos encanta conducirlos, los coches deportivos no pueden acomodar a la familia o llevar muchas cosas.

 

Así que el Mazda CX-9 es práctico, pero no es todo Costco y Home Depot y viajes por carretera a Disney. El CX-9 parece algo que Karl Lagerfeld usaría para hacer recados en cualquiera que sea su versión de un bonito sábado podría ser.
 
 
 
 
Un rehacer al por mayor, el nuevo CX-9 levanta los modismos del diseño del propio CX-5 de Mazda pero también pide prestado algunas señales labradoras del QX70 de Infiniti (el SUV conocido antes como el FX). El Mazda grande, especialmente en sus ruedas opcionales de 20 pulgadas, parece bastante elegante usar una divisa del diseñador. Algo de lo que hace que el Mazda parece caro es en realidad su moderación. Sí, la gran parrilla cromada sobresale amenazadoramente hacia adelante y ha llevado la iluminación dentro de ella, pero los diseñadores de Mazda parecen haber esculpido la arcilla con las manos al formar el CX-9, en lugar de hackear con espadas. Incluso la pintura de Mazda se ve como un interruptor de presupuesto. Cubierto en un tono finamente desmenuzado llamado Machine Gray, el CX-9 brilla. Este SUV tiene la presencia y el estilo de rivalizar con el QX60 de Acura y de Infiniti.

Es la misma historia dentro. Las opciones materiales de Mazda se ven y se sienten ricas. Muchos de los plásticos son tan finamente granulados y blandos al tacto que parecen ser de base bovina. En nuestro probador de la firma del Top-Spec, el precio $45.215 de la etiqueta engomada, allí es piezas del ajuste del palo de rosa del abrir-poro, acentos de aluminio, y asientos de cuero ladrillo-coloreados suaves Los boquetes son constantemente apretados, y el ajuste todo alinea con una atención obsesiva al detalle.

En un esfuerzo para traer el CX-9 niveles de ruido de mercado, Mazda nos dice que trabajó en la supresión de la llanta rugido que plagado el anterior CX-9. El reemplazo tiene un suelo más grueso, 53 libras de sonido que amortigua debajo de la alfombra, y un parabrisas acústico laminado y ventanas delanteras. El trabajo compensa con un bajo 65 decibelios de ruido a 70 mph, cuatro menos que el último CX-9 que probamos y el mismo que el modelo Tesla X. Nuestras únicas quejas por adelantado están relacionadas con los asientos. La silla del conductor no va lo suficientemente baja y necesita más apoyo del muslo, y el asiento del pasajero produce las mismas quejas mientras que carece cualquier ajuste de la altura.
 
 

Al igual que en los hermanos CX-9, el panel de instrumentos está dominado por los diales analógicos redondos. Pero a diferencia de casi todos los otros Mazda, uno de los indicadores redondos es en realidad una pantalla de color LCD que puede mostrar información de la computadora de viaje y una brújula. En todos menos el nivel más bajo del ajuste del deporte, que consigue una pantalla de siete pulgadas, hay una pantalla táctil de ocho pulgadas en el medio del tablero de instrumentos. Es un poco demasiado lejos para tocar durante la conducción, por lo que la pantalla también puede ser controlada por el BMW iDrive-como perilla detrás de la palanca de cambios. Los controles de navegación y audio son lógicos y fáciles de usar ya sea con la perilla o con la pantalla táctil.
 
En la segunda fila, hay un amplio espacio para los adultos, siempre que Deslice el banco dividido todo el camino de vuelta. Sin embargo, el espacio de segunda fila viene a expensas del espacio de tercera fila. A diferencia de algunos competidores, Mazda no ofrece las sillas del capitán en la segunda fila. La segunda fila de banco dividido se pliega hacia adelante para facilitar la entrada en el camino de regreso, pero el Ford Explorer, Honda Pilot, y Toyota Highlander, con su segunda fila, lo hacen más fácil. La competencia también supera a la tercera fila CX-9 de dos personas. La fila más trasera de Mazda es amigable para los niños, pero los Highlander y el trabajo del piloto mejor para los adultos, y cada uno puede teóricamente tener tres. Hay un asimiento de carga de 14 pies cúbicos en el Mazda, y doblar su tercera fila aumenta eso a 38 pies cúbicos. Con ambas filas plegadas planas, hay 71 pies cúbicos de espacio, pero el Mazda está en el extremo más pequeño del espectro de tres filas. También, usted estará haciendo el plegamiento usted mismo como asientos de poder plegables no están disponibles.
 
 

Y mientras que el resto de la clase ofrece la energía V-6, el CX-9 viene con solamente un turbo de cuatro cilindros. El motor desplaza 2,5 litros y hace 250 caballos de fuerza en 93 octanos y 227 caballo en 87, dice Mazda. En el combustible de 91 octanos de California, hace algo en el medio y puede correr de cero a 60 mph en 7,2 segundos. Pasa por el cuarto de milla en 15,7 segundos a 88 MPH. El deporte piloto y explorador son ambos más rápidos a 60 por un segundo; el Highlander V-6-Powered es aproximadamente un décimo más lento que el CX-9.

Mazda nos dice que estudió cómo los compradores utilizan sus tres filas de móviles y encontró que casi nunca Rev el motor más allá de 4500 rpm. El poder justo por encima del ralentí es más importante. Para proporcionar el sacador donde los dueños lo quieren, el motor de CX-9 hace 310 libras-pies de esfuerzo de torsión en 2000 rpm, sin importar octano. Ese par se traduce en un buen empujón firme de las bajas revoluciones, y da la gran CX-9 la capacidad de arrojar a chorros en los agujeros en el tráfico. La respuesta del acelerador es excelente, incluso desde inactivo, con impulso que se construye al instante, probablemente debido a la inteligente presión dinámica del sistema Turbo. Pero si usted conduce el CX-9 como lo hacemos — parte del acelerador y no Redlining hace que Jack sea un chico sordo — los Tapers de energía se apagan perceptiblemente. No se desprende de la brusquedad de un turbo-diesel, pero hay una gran caída en el entusiasmo más allá de 4500 rpm.
 
 
 
 
Según Mazda, usando un cuatro en vez del viejo 3,7-Liter V-6 ahorra 132 libras. Los modelos de tracción delantera pesan 4054, una pérdida de 269 libras. Medimos 4336 para nuestro todo-rueda-Conduzca la firma CX-9, 223 libras menos que el viejo CX-9. Es entre 200 y 700 libras más ligero que la mayoría de la clase de tres filas, pero el piloto, Hyundai Santa Fe, y Kia Sorento son unas pocas libras más ligero aún.

El motor reducido y la reducción de masa ayudan a impulsar la economía de combustible de la EPA del año pasado 16 ciudad/22 carretera mpg (AWD) y 17/24 (unidad delantera) a 21/27 y 22/28, respectivamente. Esos números son lo suficientemente buenos para llevar el CX-9 a la cabeza de la clase; el GMC ACADIA, con el nuevo disponible naturalmente aspirado 194-HP 2,5-Liter cuatro y la impulsión all-wheel, viene cerca en 21/25 MPG.

Para impulsar la economía de combustible en el mundo real, Mazda se adapta a un sistema de refrigeración al sistema de recirculación de gases de escape que ayuda a reducir las temperaturas de combustión. Cuando en el impulso, un turbo hace que el motor consuma más combustible, no sólo para emparejar el aire adicional que entra en el motor pero también como un poco adicional para ayudar a mantener la cámara de combustión fresca. Enfriando los gases de escape que recirculan hacia el motor, las temperaturas de combustión se reducen por lo tanto sin tener que depender de una mezcla rica.

Mazda nos dice que mientras que los beneficios del sistema no aparecen en el acelerador de luz, casi-no-Boost EPA prueba, habrá un beneficio para los conductores reales. Raramente conducimos como gente real, sin embargo, así que manejamos solamente 19 mpg sobre casi 500 millas.
 
 
2016 Mazda CX-9 Sport 4Dr FWD CUV
 
Todos los pilotos encontrarán que el CX-9 es tan suave y carismático como parece. El manejo de energía asistida eléctricamente es ligero y preciso. Al igual que todos los Mazda, el CX-9 es fácil de colocar en el camino. Con las ruedas de 20 pulgadas, el ajuste de la suspensión está en el lado firme de Supple. Empuje el CX-9 duro, y nunca se siente tan pesado como la minivan-como Highlander y piloto. Cambiar el automático de seis velocidades en modo Sport, y el CX-9 casi comienza a pensar que es un MX-5 taza de coche. La caja de cambios se encaja a través de reducciones bajo frenado y los engranajes se mantienen más largos.

Medimos 0,80 g de agarre en pruebas skidpad a pesar de un sistema de control de estabilidad sobreactivo. Incluso en las carreteras públicas, nos pareció que el control de estabilidad un poco demasiado intrusivo. No puede ser apagado, y si presionas duro en una esquina, se apretará en los frenos. Si usted necesita golpear en los frenos, parando de 70 mph toma 179 pies, una distancia típica para la clase.

Para la seguridad consciente, Mazda ofrece una memoria caché completa de los sistemas de asistencia al conductor, incluyendo la vigilancia de punto ciego, control de crucero basado en radar, y la advertencia y la corrección de carril de salida. Sólo los modelos Grand Touring y Signature consiguen el control de crucero activo basado en radar que hace posible el sistema de alerta de colisión. Si el vehículo detecta una colisión inminente, se golpeará en los frenos. Es demasiado sensible. Tres veces en tantos días, el sistema pensó que un accidente se estaba desarrollando cuando no había peligro. Nos sorprendió al chocar contra los frenos dos veces mientras se ralentizaba gradualmente detrás de una hilera de coches a una luz roja, y una vez más al cambiar de carriles a DART alrededor de un coche más lento. El sistema puede ser apagado y su sensibilidad puede ser ajustada (ambas veces cuando el sistema intervino, fue ajustado a su ajuste menos sensible), pero se reactiva automáticamente cada vez que el motor arranca. El sistema sobreactivo es completamente inconsistente con el Evangelio conductor-céntrico de Mazda.

Molesto sistema de advertencia de colisión a un lado, el nuevo CX-9 es el vehículo más atractivo en su clase, lo que demuestra que la practicidad no siempre significa renunciar al manejo y al estilo. Lo que le falta en el espacio de la tercera fila, lo compensa en el refinamiento y la dinámica. Una base CX-9 comienza en $32.420; Agregue la impulsión all-wheel para $1800. Incluso cargado completamente a $45.215 como nuestro coche de prueba era, el CX-9 sigue siendo un valor fuerte en un mundo donde una élite experimental cuesta $47.470 y un platino del explorador cuesta $53.915. Puede que no tenga la aceleración o el espacio de tercera fila de esos dos, pero ¿qué es más práctico que ahorrar dinero?
 
 
Especificaciones
 
Tipo de vehículo:
Front-Engine, todo-rueda-conduzca, 7-pasajero, hatchback de 4 puertas

Precio como probado:
$45.215 (precio bajo: $34.220)

Motor:
turbocharged e intercooler DOHC 16 de la válvula Molinero-capaz en línea-4, bloque de aluminio y cabeza, inyección de carburante directa

Desplazamiento:
152 cu adentro, 2488 CC
Energía: 250 HP @ 5000 rpm
Esfuerzo de torsión: 310 lb-ft @ 2000 rpm

Transmisión:
automático de 6 velocidades con modo de desplazamiento manual

Dimensiones:

Distancia entre ejes: 115,3 en
Longitud: 199,4 en
Anchura: 77,5 en altura: 67,6 en
Volumen del pasajero: 135 cu ft
Volumen del cargo: 14 pies cúbicos
Peso de la acera: 4336 lb

C/D resultados de la prueba:

Cero a 60 mph: 7,2 sec
Cero a 100 mph: 21,3 sec
Cero a 110 mph: 30,1 sec
Comienzo del balanceo, 5-60 mph: 7,7 sec
Engranaje superior, 30-50 mph: 3,6 sec
Engranaje superior, 50-70 mph: 4,9 sec
De pie ¼ de milla: 15,7 seg @ 88 MPH
Velocidad máxima (gov Limited): 133 mph
Frenando, 70-0 mph: 179 pies
Agarre, 300-ft-dia skidpad: 0,80 g *

Economía de combustible:

Ciudad/carretera de la EPA que conduce: 21/27 MPG
C/D observado: 19 mpg
* estabilidad-control-inhibido

Dejar respuesta