Les presentamos el Aston Martin DB11 2017

0
567

 

 

 

 

 

 

El v-12 es una respuesta muy antigua y muy anticuada a una pregunta muy antigua y duradera: ¿cómo se hace una gran cantidad de energía sin problemas con un motor alternativo? Hoy en día, con los ejes de equilibrio y los ordenadores de Marvel en miniatura, un turbo de cuatro cilindros hace un buen trabajo, y más de una empresa hace una mantequilla v-8 que no se volcaría sobre un níquel permanente. Agregue la inyección directa y los Turbos y usted tiene energía v-12 sin el tamaño, el peso, y las piezas móviles. Pero hay algo sobre sentarse detrás, o delante de dos en línea-seises casados en el cigüeñal. El v-12 es el Tourbillon de tres ejes de un mundo cada vez más motor de cuarzo, y nos deleita precisamente por sus partes excesivas.

Curiosamente, Aston Martin se considera una compañía v-12, a pesar de que su época más gloriosa de David Brown dependió de los seises en línea. Carroll shelby y Roy Salvadori ganaron a Le Mans detrás de uno en 1959, y el recto-seis servido Aston bien en los años 70, cuando su atención dio vuelta a Bulldog v-8S. La compañía no conseguirá su primer v-12 hasta 2001, una unidad 5935-CC hecha empalmando juntos dos Ford Duratec v-6S en un programa del CAD. Ferrari es una compañía v-12; Lamborghini es una compañía v-12; Jaguar es una compañía v-12, aunque no ha vendido uno en años. ¿Aston Martin? Bien.
 
 
 
 
 
Pero estamos dispuestos a perdonar esta vanidad, que los asuntos del CEO de Aston Andy Palmer, un refugiado reciente de las filas superiores de Nissan que tiene dos calificaciones ideales para su posición actual: él es un ingeniero, y él es británico. Bajo Palmer, y con la propiedad de la compañía dividida principalmente entre los grupos de inversión en Kuwait y Luxemburgo más Daimler AG, Aston Martin es una marca en movimiento. El nuevo db11 ofrecido aquí es el primer tiro en un rápido-fuego (para Aston, de todos modos) la descarga de seis años del producto prevista a más que la salida cuádruple de la compañía a 14.000 vehículos por año y puso Aston en la tierra financiera robusta.
 
 

El llevar es el niño medio, el db11, introduciendo una plataforma de aluminio clavada y pegamento-consolidada completamente nueva que cambia el énfasis de extrusiones a los sellos para crear más espacio de la carlinga. Es debido en los showrooms de Estados Unidos antes del final del año con un precio base de $214.820. El próximo año la nueva Vantage de nivel de entrada debuta con un v-8 de Mercedes-Benz, un dividendo del 5 por ciento de la participación de Daimler en Aston. Un vencedor rediseñado aparece en 2018 como el Top-Spec coche de dos puertas, el estilo de ambos y el Vantage destinado a construir una mayor separación entre los polos de la alineación de los deportes de Aston coche. Las versiones convertibles de las tres seguirán.
 
 

En 2019, el dbx crossover, el mayor juego de Aston nunca, va a marchar de una nueva fábrica adyacente a una antigua base de la RAF en Gales. Y si eso no es suficiente, Aston planea relanzar la placa de identificación de Lagonda por 2020 con un forro de lujo dirigido a Bentley y Rolls-Royce; el mercado de un 200-más-eléctrico de gama rápida para dar a los clientes de Tesla modelo s una manera de gastar aún más dinero; y producir especiales de varios millones de dólares de gestión limitada, como la recientemente anunciada AM-RB 001, una hiper-Lapa de motor mediados concebida en asociación con Red Bull Racing.
 
 
 
 

Mientras tanto, el db11 está aquí, listo para ser muestreado en las tierras altas toscanas de Italia central. Este Coupe gigante es un retroceso temático a una época en que los italianos conducían los Cinquecento minúsculos de autorización, las cámaras fotográficas de la velocidad eran inescuchadas de, y la realeza crucero en Ferrari 365GTs y los similares, los altos-rayos que destella para ahuyentar a un lado a los campesinos.

El mundo ha cambiado, pero todavía podemos amar las viejas costumbres. El db11 es un gran, potente y blando. En el cushiest de sus tres modos de suspensión, los amortiguadores permiten golpes profundos y el coche se agacha teatralmente bajo la aceleración, incluso shimmying un poco en la parte trasera Si usted coge un golpe justo a la derecha.
 
 
 
 
Nuestra ruta a través de la Toscana tomó en un montón de estrechas, serpenteantes carreteras, en el que el coche se sentía un poco enjaulado si todavía competente. Los frenos son firmes, y el peso de la dirección y la melodía son orgánicos, si no bastante afilado para un ritmo palpitante. Las paletas de la transmisión tienen tiros excesivamente largos, haciendo el desplazamiento manual menos que gratificante. Aston obtiene puntos para separar el control del modo de suspensión del control de aceleración/transmisión, de los cuales también hay tres posiciones. Así, usted puede poner la suspensión en el ajuste medio más atado-abajo sin ser forzado en un cambio correspondientemente más agudo y el mapa del acelerador. Gire ambos controles hasta Max-Attack y el db11 sigue sin peleador callejero. En Sport Plus se vuelve tan agresivo como el Conde de Denbigh al descubrir que el brandy se ha convertido.
 
 
 

Mirar las fotos por un minuto y admirar cómo Aston rodó los dados en algunas nuevas ideas, mientras que también la retención de la forma básica suavizada de agua de una piedra del río, la que se introdujo con el 1994 DB7. El db11 es largo, bajo, y extravagantemente ancho, como era su precursor resbaladizo, el DB9. Pero se pone un poco más técnico con las hojas de luz LED, unos bordes biselados, y el “techo hilada,” un poco llamativo de armadura que se arquea sobre la cabina y se separa de forma sacrilegio el pilar c escarpado, una marca de Aston.

El propósito mecánico del hilada es enmarcar el AeroBlades, los conductos de aire ocultos en las patas traseras posteriores que dirigen el viento a través del cuerpo, exprimiendo y torciendo antes de agotarlo hacia fuera un respiradero en el trunklid para reducir la fricción en la velocidad. También tiene una misión estética: puede ser pedido anodizado en negro, o color del cuerpo, o como aluminio pulido, y demarca el db11 de todo el anterior Aston Martins.
 

Otra salida de la belleza típica del Aston Coupe es la línea de la rueda delantera rota, que es puntuado por un respiradero de aire profundamente festoneado donde la enorme campana de aluminio de una sola pieza nueva cubierta cubre el lado del cuerpo. El C4 Corvette – como la cubierta, un importante logro de ingeniería y estampación, se nos dice, suministra tanto la limpieza de cierre de línea como el cumplimiento de las regulaciones de impacto peatonal. Pequeños Aletillas en los conductos de la campana que alivian la presión del aire desde el interior del frente wheelhouses dirigen la corriente de aire hacia fuera en un patrón de vórtice que se mezcla con el aire caliente del compartimento del motor de los respiraderos laterales para ayudar a la eficiencia aerodinámica.

Debajo de él todo es el nuevo 5,2-Liter twin-Turbo v-12 que substituye el viejo naturalmente aspirado 5,9, que todavía acciona el vencedor más costoso por ahora. Como el 5,9, el 5,2 viene vía Colonia de Ford, Alemania, planta, pero Palmer Jura arriba y abajo que Aston hizo la ingeniería. “teníamos una opción entre hacer un nuevo v-12 o un nuevo v-8, así que escogimos el 12 [para el db11] y estamos haciendo la compra de los 8 [para el Vantage] de un socio”, dijo, refiriéndose a Mercedes.
 
 
 
 
 
 
Apenas dos piezas de menor importancia transportan del 5,9, haciendo el bloque de 60 grados de 5.2 y las cabezas de cuatro válvulas, Puerto-inyectadas del cilindro en un motor totalmente nuevo, por lo que Palmer se refiere. Los turbocompresores gemelos son extensores de vida para el v-12, dice, dándole a las 12 1 o dos generaciones más antes de que las regulaciones de CO2 lo obliguen a la hibridación o al olvido. También, la desactivación del cilindro es una arruga fresca. Engancha a ajustes de la energía más baja para encender el motor en un par de en línea-seises, el interruptor de un lado al otro que sucede cada 20 segundos o tan para mantener todos los convertidores catalíticos calientes. No hay ningún indicador y, desde nuestra unidad, no hay indicación de que está en el trabajo, el estándar de ocho velocidades ZF automática va sobre su negocio sin problemas como si nada ha cambiado. El equilibrio inherente es una cosa maravillosa.

Los compradores de DB son los más conservadores de Aston, dice Palmer, aún más que los de los más vencer. Así, el interior luce como una tienda de cuero florentina con un volante. Los ventiladores de la costura ornamental son una mejora opcional lejos de los asientos de otra manera llanos; lo mismo va para el trabajo acento un poco de lujo en el centro apoyabrazos y la puerta de cuero que hace que parezca un zapato de vestir deconstruido. Los adornos opcionales incluyen fibra de carbono o madera de aspecto natural. La participación de Daimler es evidente en algunos dispositivos de distribución de Mercedes y en la pantalla de entretenimiento, que estará familiarizado con cualquier propietario de Benz actual.

Usted sabe que está en un gt de lujo y no un coche deportivo debido a la tapa motorizada del centro-apoyabrazos/Storage-bin. También electrified es el desplegable del tronco y, en un primero-visto nunca por este autor, los cierres gemelos de la capilla. Basta con dejar caer la capucha y las garras eléctricas agarrarlo en dos esquinas y dibujar hacia abajo. La mecánica seguramente apreciará esa característica, aunque los propietarios podrían haber preferido Selladores automáticos de la puerta en su lugar.

En total, es una manera bastante fabulosa de sentarse detrás de 600 caballos de fuerza, incluso si los “asientos traseros” no son nada más que los sostenedores de la patata-saco con las correas. Sus hijos pueden caterwaul, pueden incluso quejarse de la escasez de visibilidad exterior, pero usted se verá impresionante guadaña a través del tráfico de la ciudad y en las grandes autopistas del continente.

No, no fue hasta que llegamos a las carreteras más abiertas en los valles, y especialmente la Autostrada Siena-Firenze, que el db11 alcanzó su lugar feliz. Ruge a lo largo-un rugido silencioso, sin ayuda de la electrónica a excepción de las aletas del silenciador que permanecen abiertas en Sport Plus-inhalando líneas de carril. El v-12 traiciona sus compresores en la forma en que rápidamente se enrolla y plotzes un poco demasiado repentinamente cuando se levanta, pero sigue siendo un motor maravilloso situado en el vehículo perfecto para tales cosas.

Y por eso querrías un db11. Porque si no podemos volver atrás en el tiempo, entonces ir hacia adelante detrás de un v-12 es tan glorioso como se pone.
 
 
 
Altas y bajas
Máximos:

Magnífico, espléndidamente Retro, 12 bateristas tambores.
Bajos:

Asientos traseros inútiles, la existencia de cámaras de velocidad.
Investigación modelo

Obtener una cotización

Especificaciones

Tipo de vehículo:
motor delantero, posterior-rueda-conduzca, 2 + 2-pasajero, Coupe de 2 puertas

Precio base:
$214.820

Tipo de motor:
Twin-turbocharged e intercooler DOHC 48-Valve v-12, bloque y cabezas de aluminio, inyección de carburante portuaria

Desplazamiento:
318 cu adentro, 5204 CC
Energía: 600 HP @ 6500 rpm
Esfuerzo de torsión: 516 lb-ft @ 1500 rpm

Transmisión:
automático de 8 velocidades con modo de desplazamiento manual

Dimensiones:

Distancia entre ejes: 110,4 en
Longitud: 186,6 en
Anchura: 76,4 en altura: 50,4 en
Volumen del pasajero: 76 cu ft
Volumen del cargo: 10 pies cúbicos
Peso de la acera (c/d est): 4300 lb

Funcionamiento (c/d est):

Cero a 60 mph: 3,9 sec
Cero a 100 mph: 8,7 sec
De pie de ¼ de milla: 12,3 seg
Velocidad máxima: 200 mph

Economía de combustible (c/d est):

EPA combinado/ciudad/carretera: 17/13/22 MPG

Dejar respuesta