Kia Rio Hatchback 2018

0
624

 

 

 

 

 

 

No podemos evitar estar fascinados por el Kia Rio. Realmente. El subcompacto de menor precio de la marca coreana ha hecho progresos notables con cada generación, y el auto en sí es un reflejo de la maduración de una marca que se ha convertido en un jugador global.

 

Acabamos de pasar dos días en los sinuosos caminos cerca de Lisboa, Portugal, detrás del volante de la cuarta generación de río, construido sobre la global Hyundai/Kia KP2 arquitectura. En pocos meses, el nuevo río se lanzará en los Estados Unidos.
 
 
 
 
Europa recibe sólo el hatchback de cuatro puertas, mientras que los clientes de los Estados Unidos obtendrán una opción de la escotilla o un sedán de cuatro puertas sin velo. Si la generación anterior es una indicación, el hatchback será el mejor aspecto de los dos estilos de cuerpo. (el hatchback de dos puertas ofrecido anteriormente está muerto.)

En comparación con su predecesor, el río se ha convertido en un coche serio-tal vez por un toque demasiado. La escotilla saliente-que Kia llama el río 5-door-es uno de los diseños más en su clase, con una línea agresiva del lado del cuerpo y una postura un poco como un coche del concepto. El nuevo modelo se ve serio por comparación, con un front end vertical y una línea de hombro bastante prosaico. La franja de plástico entre los faros está pintada de negro, simulando una abertura de rejilla convencional, y los espejos laterales, que solían montarse en la puerta, se han movido al pilar a. Sospechamos, sin embargo, que la mayoría de los clientes apreciarán la mirada absolutamente conservadora del nuevo río. Un número lamentablemente bajo de clientes en este segmento comprar su coche como una declaración de diseño (aunque para ser justos, no es como si hubiera habido muchos aturdidores de los que elegir).
 

Los clientes de río priorizan el bajo costo y mucho equipo, y aquí es donde el nuevo eclipsa a su predecesor. Kia afirma que el 90 por ciento del coche es nuevo, incluyendo el cuerpo. El río de cuarta generación también se dice que es ligeramente más ligero a pesar de más contenido, dimensiones más grandes, y un equipo de seguridad adicional y la estructura.
 
 
 
La mayor parte de la pérdida de peso viene del uso del acero de alta resistencia en la estructura delantera, los pilares a, y la azotea. La rigidez añadida — también hay un subbastidor frontal más rígido — ayuda a aliviar uno de los puntos débiles de su predecesor: su manejo mediocre. El río nuevo exhibe considerablemente menos subviraje, y su asistida eléctricamente el manejo de la energía ofrece más regeneración que antes.
 

La cabina deja poco que desear excepto, quizás, la pureza estilística del diseño anterior. Por otro lado, este se siente una generación por delante. Cada interruptor es donde pertenece, y el sistema de entretenimiento se ve rico y exclusivo. Funciona perfectamente. Mientras que es un coche pequeño, el río ofrece un montón de espacio para cuatro pasajeros. (usted puede exprimir incómodo en un quinto, también, si usted no tiene gusto de esa persona.) Y, por supuesto, la bodega de carga del hatchback es espaciosa.
 

En el mercado europeo, el río se puede equipar con una serie de características de lujo, incluyendo la advertencia de carril-salida, frenado automatizado de la emergencia, y la compatibilidad auto y de Apple CarPlay de androide, así como los elementos lujosos tales como un volante heated. ¿Cuántas de estas amenidades hacen al mercado de Estados Unidos queda por verse — estamos adivinando la mayoría de ellos — pero ellos demuestran el potencial de este coche de nivel de entrada.?
 
 
Conducimos los coches accionados por tres diversos motores: un 89-HP turbo-diesel 1,4-Liter en línea-cuatro, un 99-HP turbocharged 1,0-Liter tres cilindros, y un 1,2-Liter naturalmente aspirado cuatro buenos para 83 ponis. Cada motor estaba acoplado a una transmisión manual de cambio de nitidez, y todos dejaron una impresión completamente favorable. (no estamos tristes porque no probamos el automático de cuatro velocidades que se ofrecen los europeos.) Estos motores son enérgicos, y suenan algo deportivos — incluso el nivel de entrada 1,2.
 

Eso presagia bien para la versión de los e.e.u.u., que será accionado por un 1,6-Liter naturalmente aspirado cuatro cilindros que excederá lejos el grado de la energía de cualquiera de los modelos que conducimos. (el actual río de los e.e.u.u. es clasificado en 138 caballos de fuerza.) El motor de Estados Unidos probablemente se acoplará a una automática de seis velocidades; Hyundai/Kia también hacen un automático de siete velocidades más eficiente y más rápido-que cambia de puesto doble-embrague, pero esa transmisión no goteará abajo en el río en cualquier momento pronto.
 

Es divertido conducir el Kia Rio, y en esta primera impresión nos parece un coche que es mucho más que un aparato. Con el turbo de tres cilindros y el paquete completo de la tecnología, excede los límites de su segmento; la versión algo más modestamente equipada de Estados Unidos debe representar un salto significativo hacia adelante, incluso si su diseño no lo hace.
 
 
Altas y bajas

Máximos:
Precio bajo, manejo mejorado, interior más agradable.

Bajos:
Diseño gire hacia Dullsville, Estados Unidos podría no obtener todas las características disponibles.
 
Especificaciones
 
TIPO DE VEHICULO: Motor delantero, tracción delantera, 5 pasajeros, 4 puertas hatchback
 
PRECIO BASE ESTIMADO (ALEMANIA): 10.400 dólares
 
TIPOS DE MOTOR: DOHC de 16 válvulas de 1,2 litros en línea-4, 83 caballos de fuerza, 90 lb-pie; Turboalimentado e intercooled DOHC de 16 válvulas de 1.4 litros diesel inline-4, 89 caballos de fuerza, 177 libras-pie; Turboalimentado y con refrigeración intermedia DOHC 12 válvulas 1,0 litros en línea-3, 99 CV, 127 lb-pies
 
TRANSMISIONES: Manual de 5 velocidades, manual de 6 velocidades, automática de 4 velocidades
 
DIMENSIONES: Distancia entre ejes: 101.6 in Longitud: 160.0 in Ancho: 67.9 in Altura: 57.1 pulg. Peso en vacío (C / D est): 2450-2550 lb
 
RENDIMIENTO (C / D EST): De cero a 60 mph: 10.5-12.7 seg De pie ¼ de milla: 17.0-19.5 seg Velocidad máxima: 105-115 mph
 
ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE (C / D EST): EPA combinado / ciudad / carretera que conduce: 34-39 / 30-36 / 40-44 mpg

Dejar respuesta