Kia Optima 1.6T 2016

0
560

 

 

 

 

 

2016 Kia Optima LX 1.6T
Cuando debutó en el Auto Show de Nueva York en 2010, el ahora-saliente Kia Optima cautivó a espectadores con su atenuado techo y determinado rostro, encerrado bajo la dirección del jefe de diseño Peter Schreyer. Ese optima estableció el lenguaje de diseño actual de Kia, y la nueva versión de 2016 no está muy lejos de la secuencia de comandos, con la rejilla de nariz de tigre, el arco de cromo a lo largo del borde de la azotea, y el beltline que barre en la parte trasera. Los detalles pueden haber cambiado, y el coche es 1,1 pulgadas más ancho y un poco más largo, pero nadie va a confundir el coche nuevo con nada más que un optima.

 

 

Dos de los tres motores disponibles llevan encima. El pilar 2,4-Liter de cuatro cilindros es una unidad naturalmente aspirada que hace 185 caballos de fuerza y 178 lb-ft del esfuerzo de torsión; se encuentra bajo el capó de la base LX y el nivel medio ex. En el extremo superior, el 2,0-Liter Turbo vuelve blandiendo 245 caballos de fuerza y 260 lb-ft; acciona el SX y el SXL. Ambos tienen un automático de seis velocidades. Nuevo en el partido es el motor en nuestro coche de prueba: un 1,6-Liter turbo cuatro casado con un de siete velocidades de doble embrague automático. Su 178-HP de salida es el más bajo del grupo, pero su 195 lb-ft de par mejora el 2,4-Liter.
 
 
 
Disponible solamente en el LX 1.6 t, el 1,6-Liter se diseña para ser la oferta más económica del manojo (aparte de el híbrido de optima, todavía basado en el coche anterior-gen), y sus calificaciones de EPA de 28/39 MPG ciudad/carretera esté en la tapa de la clase. Su doble embrague automático de siete velocidades, sin embargo, es un descanso de bienvenida de la creciente marea de CVTs en esta categoría. Imita de manera creíble la suavidad de un convertidor de par automático a baja velocidad y ofrece cambios bien tiempo en la aceleración. Esa aceleración es bastante ágil para un tipo verde, ayudado por el hecho de que el optima LX 1.6 t bailó a través de nuestras escalas en 3241 libras-más de 300 libras menos que el 2,0-litro SX. Esa cifra es a la par con un Honda Accord de cuatro cilindros.
 
 
 

También es más de 200 libras más ligero que el Ford Fusion 1,5-Liter EcoBoost, que es quizás el optima LX 1.6 t más directo competidor. En una batalla entre esos dos Eco-avaros, el Kia brilla. La salida del motor es más o menos un empate-el Kia 1,6-Liter hace 3 menos caballos de fuerza pero 10 lb-ft más esfuerzo de torsión que el Ford ‘ s 1,5-Liter EcoBoost-pero la economía de combustible del optima es mejor por 3 mpg en la ciudad y 2 mpg en la carretera (y eso está manchando la fusión su sistema opcional del parar-comienzo auto). Y cuando es el momento de poner su pie hacia abajo, el Kia 7,3-segundo cero a 60 tiempo trounces el Ford ‘ s 8,2-segundo resultado.
 
 
 
 
De hecho, el caso podría ser fácilmente hecho que el 1,6 es el mejor de los tres optima centrales. El 2,0-Liter Turbo consiguió a 60 mph solamente la mitad de un segundo más rápidamente en nuestra prueba, en un coste de 6 mpg en la ciudad y 7 mpg en la carretera. El 2,4-Liter cuatro (que probamos en el kin cercano del optima, la Sonata de Hyundai) es ambos más lentos, en 7,9 segundos a 60, y sed. Hablando de la Sonata, cuando probamos el 1,6 turbo en ese coche — donde se ofrece en la Sonata eco — fue incluso más rápido, golpeando a 60 en 6,7 segundos; eso sugiere que nuestro optima, que tenía menos de 500 millas en el reloj, podría haber hecho aún mejor con un motor más roto.
 
 

El LX 1.6 t monta en la suspensión estándar del optima, no la versión “Sport-TUNED” encontrada en el SX y el SXL; aún así, no tiene que pedir disculpas por su viaje. Agradablemente atado sin movimientos excesivos del cuerpo, es también obediente bastante para quitar el borde del pavimento áspero, ayudado por el caucho de esta versión 65-series en las ruedas de 16 pulgadas. Los neumáticos de baja rodadura de resistencia, sin embargo, llevó a una larga distancia de parada de 185 pies de 70 mph, aunque agarre era un respetable 0,83 g.
 
 
 
Que el motor de 1,6 litros viene en un solo nivel de recorte puede ser su principal inconveniente. Un paso hacia arriba desde la base LX, el LX 1.6 t es razonablemente bien equipado (Bluetooth, una cámara de respaldo, entrada sin llave), pero si quieres cuero, calentadores de asiento, o la navegación, es necesario subir la escalera. Sin embargo, la lista de opciones incluye la navegación, un sistema de advertencia de punto ciego y una alerta de tráfico cruzado posterior.
 
 

En este nivel, los materiales interiores son bastante básicos, con un montón de plástico negro granulado, pero al menos el volante está envuelto en cuero liso, los apoyabrazos son decentemente acolchados, y la consola tiene un almacenamiento abundante. El guión más orientado al piloto anterior de Optima ha sido sustituido por un nuevo diseño que enfatiza el ancho de la cabina. Es un diseño interior sencillo con una disposición libre de trucos de los controles que recuerda el Honda Accord. La posición cómoda del asiento es mejorada por un pedal muerto prominente para el conductor, y los pilares relativamente finos y una chimenea baja ofrecen la buena visibilidad. El asiento trasero cuenta con abundante espacio y suficiente espacio bajo el techo inclinado, así como una posición media de corto viaje apropiado.
 
El modelo 2011 trajo el optima adentro de la franja de subprime del mercado del mediados de-tamaño-sedán, y el modelo rediseñado debe guardarlo allí. Mientras que no la variante más de gran alcance o de lujo, el LX 1.6 t puede ser su más interesante, ofreciendo la frugalidad sin dolor que debe hablar a los compradores precio-conscientes del sedán.
 
 
 
Especificaciones
Tipo de vehículo:
delantero-motor, delantero-Rueda-conduzca, 5-pasajero, sedán de 4 puertas

Precio como probado:
$24.815 (precio bajo: $24.815)

Tipo de motor:
turbocharged e intercooler DOHC 16-Valve en línea-4, bloque de aluminio y cabeza, inyección de carburante directa

Desplazamiento:
97 cu adentro, 1591 cc
Energía: 178 HP @ 5500 rpm
Esfuerzo de torsión: 195 lb-ft @ 1500 rpm

Transmisión:
7-Speed dual-embrague automático con el modo de desplazamiento manual

Dimensiones:

Distancia entre ejes: 110,4 en
Longitud: 191,1 en
Anchura: 73,2 en altura: 57,7 en
Volumen del pasajero: 105 cu ft
Volumen del cargo: 16 pies cúbicos
Peso de la acera: 3241 lb

C/d resultados de la prueba:

Cero a 60 mph: 7,3 sec
Cero a 100 mph: 19,1 sec
Cero a 120 mph: 30,9 sec
Comienzo del balanceo, 5-60 mph: 7,6 sec
Engranaje superior, 30-50 mph: 3,8 sec
Engranaje superior, 50-70 mph: 5,2 sec
De pie ¼ de milla: 15,8 seg @ 92 mph
Velocidad máxima (Redline Limited): 134 mph
Frenando, 70-0 mph: 185 pies
Agarre, 300-ft-dia skidpad: 0,83 g

Economía de combustible:

Ciudad/carretera de la EPA que conduce: 28/39 MPG
C/d observado: 30 MPG

Dejar respuesta