Hyundai Santa Fe AWD 2017

0
556

 

 

 

 

 

 

Asumiendo un ciclo de producto de seis años, la actual, de tercera generación Santa Fe ha entrado en el crepúsculo de la vida, por lo que Hyundai hizo algunos cambios para el año modelo 2017 para mantener las cosas frescas. Además de una mirada más sofisticada, Hyundai agregó un nuevo recorte de nivel superior llamado Ultimate y aumentó su juego de tecnología. Con el deporte de Santa Fe de cinco pasajeros más pequeño que juega en el campo de crossover pequeño, el Santa Fe ofrece asientos estándar de tres hileras y v-6 de energía.

 

El modelo base se con tracción delantera comienza a $31.695. El ajuste limitado de la próxima-para arriba es $35.845, los anillos del ajuste del Ultimate del se adentro en $39.595, y el último limitado comienza en $40.295. Para todos los niveles de ajuste, la unidad all-wheel añade $1750. Nuestro vehículo de prueba final limitado AWD de Santa Fe tenía un precio total de $44.295 con el paquete opcional de la tecnología $2100 y $150 alfombras alfombradas del piso.
 
 
 
Desde el punto de vista del diseño, hay un parachoques delantero con bordes más afilados, faros y luces traseras remodeladas, nuevos LED verticales de conducción diurna, y una rejilla más amplia, así como ajustes a las ruedas y las puntas de escape. El efecto acumulativo es un look más asertivo y menos cómico para este crossover.

El interior ve menos cambios. De hecho, es en gran medida lo mismo que cuando la actual Santa Fe llegó para el año modelo 2013. El puñado de botones en la pila de centro se ve un poco desordenado en comparación con el diseño horizontal otros Hyundai han adoptado. El dashtop está cubierto por un material de textura elástica, mientras que las piezas de metal de imitación y adornos de madera son lo suficientemente convincente para pasar por las cosas reales. El ajuste y el final son sólidos, evidenciados por la carencia de traqueteos mientras que conducen sobre los caminos sin pavimentar que se parecen más como portalámparas del esquí que caminos para los vehículos.
 
 
 
SUV de tres hileras de tamaño medio son los minivans de la edad moderna, y como tal, la habitación interior es primordial. A 110,2 pulgadas, la distancia entre ejes de Santa Fe es una de las más cortas de la clase, y la longitud, anchura y altura de la Hyundai también están en la parte inferior del paquete. Sin embargo, el Santa Fe logra proporcionar 144 pies cúbicos de volumen de pasajeros, que es aproximadamente el promedio para el segmento. El espacio en la tercera fila estándar está careciendo, sin embargo, comparado especialmente con el rediseñado Chevrolet Traverse, el nuevo Atlas de Volkswagen, y el Pilot de Honda.
 
 
 
 
El asiento de siete pasajeros (con un banco deslizante de segunda fila) es estándar en el Santa Fe. La definitiva limitada y limitada tienen sillas de capitán de segunda fila para una configuración de seis pasajeros. La fila más trasera es un asiento de banco plegable de dos pasajeros 50/50. Aquellos que buscan asiento ocho en este segmento deben dirigir su atención al piloto, la travesía, o el Toyota Highlander, todos los cuales proporcionan cinturones de seguridad para tres en sus bancos de tercera fila.
 
 
 

Las capacidades de transporte de carga de Santa Fe también caen hacia el extremo más pequeño del espectro. Sus 14 pies cúbicos de volumen detrás de la tercera fila aterriza en el tercio inferior entre la competencia, mientras que sus 80 pies cúbicos de espacio con todos los asientos plegados está en la mitad inferior de los crossovers de tamaño medio.
 
 

Donde sobresale el Santa Fe es el confort. Los asientos son de apoyo pero no demasiado firmes, y el chasis maneja baches y pavimento roto con aplomo. La dirección es ligera pero exacta, y puede ser apretada para arriba siempre tan levemente con el selector de la impulsión de tres modos. En general, es una experiencia de conducción aislada y ligeramente entumecida, que tiende a ser la norma para los autobuses familiares como este.
 
 
 
Éste Hyundai Santa Fe tiene un motor de 3,3 litros v-6 que hace 290 caballos de fuerza y 252 lb-ft del esfuerzo de torsión. Este motor de inyección directa con sincronización de válvulas variable se comparte con el Kia Sorento, entre otros vehículos. Está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Remolcar está clasificado en un encomiable 5000 libras. En nuestras pruebas, el Santa Fe hizo cero a 60 mph en 7,3 segundos y corrió el cuarto de milla en 15,8 segundos a 90 mph. Esos resultados se alinean con nuestros resultados de prueba para el Dodge Durango y el Nissan Pathfinder. El GMC ACADIA y el piloto de Honda, sin embargo, ambos golpearon el Santa Fe por más de un segundo, alcanzando 60 mph en 6,2 segundos.
 
 

Si la economía de combustible es una prioridad, el Mazda CX-9, Highlander, Traverse, Acadia, y Atlas todos ofrecen motores de cuatro cilindros para un mejor kilometraje de gas. En cuanto a la Santa Fe, está clasificado en 19/17/22 MPG combinado/ciudad/carretera con la impulsión all-wheel; encontramos esas cifras ligeramente optimistas, ya que vimos 16 mpg en general. Cifras de kilometraje alto no se espera realmente de un SUV de este tamaño, pero el resultado observado de Santa Fe es sólo 1 mpg mejor que vimos en las pruebas de la Lexus LX570 y el Infiniti QX80, ambos más grandes, v-8-Powered vehículos deportivos utilitarios. No ayuda que la transmisión de seis velocidades, que está abajo de algunas cocientes en comparación con las nuevas ocho y nueve velocidades disponibles en otros lugares, a veces lucha por encontrar el equipo adecuado.
 
 
 
 
 
Hyundai siempre ha empacado en un montón de características, y ese es uno de los puntos fuertes de Santa Fe. El Top-of-the-line de Santa Fe Limited final viene de serie con un asiento de conductor de energía de 12 vías con memoria, un techo solar masivo, asientos delanteros calentados y ventilados, asientos de segunda fila calentados, un volante de dirección heated, enchufes de energía de 4 12 voltios, un enchufe de 115 voltios en el área del cargo, y dos puertos del USB (uno debajo de los controles del clima adelante y uno en la tercera fila). Los controladores pueden utilizar Bluetooth para integrar la funcionalidad del teléfono o enviar música al sistema de Infinity de 12 altavoces y el enlace azul para conectar el Santa Fe a dispositivos móviles y domésticos. Un 8,0-inch de entretenimiento y la pantalla táctil de navegación se añade a partir de la se último nivel de ajuste, pero el auto de Android y la capacidad de Apple CarPlay es estándar, incluso con la menor 7,0 pulgadas de pantalla.
 
 
 
 
 
Advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior, una cámara de 360 grados, supervisión de presión de neumático individual y sensores de estacionamiento también vienen de serie. A esa lista de características de seguridad, el paquete de tecnología $2100 añade control de crucero adaptable con funcionalidad stop-and-go, frenado automático de emergencia, advertencia de salida de carril, faros HID giratorios, y vigas automáticas de alta.

El Santa Fe tiene una gran tecnología y características de seguridad, especialmente por el precio, y es capaz de manejar casi todo lo que usted necesita día a día. Economía de combustible y espacio interior empújelo de nuevo en el paquete, sin embargo, y con tantos competidores en el medio de la introducción de nuevos modelos, está empezando a sentirse fuera de clase.
 
 
 
 
Especificaciones
 
Tipo de vehículo:
Front-Engine, todo-rueda-conduzca, 6-o 7-pasajero, hatchback de 4 puertas

Precio como probado:
$44.295 (precio bajo: $33.445)

Tipo de motor:
DOHC 24-Valve v-6, bloque y cabezas de aluminio, inyección de carburante directa

Desplazamiento:
204 cu adentro, 3342 CC
Energía: 290 HP @ 6400 rpm
Esfuerzo de torsión: 252 lb-ft @ 5200 RPM

Transmisión:
automático de 6 velocidades con modo de desplazamiento manual

Dimensiones:

Distancia entre ejes: 110,2 en
Longitud: 193,1 en
Anchura: 74,2 en altura: 66,5 en
Volumen del pasajero: 144 cu ft
Volumen del cargo: 14 pies cúbicos
Peso de la acera: 4371 lb

C/d resultados de la prueba:

Cero a 60 mph: 7,3 sec
Cero a 100 mph: 20,3 sec
Cero a 130 mph: 35,7 sec
Comienzo del balanceo, 5-60 mph: 8,0 sec
Engranaje superior, 30-50 mph: 3,9 sec
Engranaje superior, 50-70 mph: 5,2 sec
De pie ¼ de milla: 15,8 seg @ 90 mph
Velocidad máxima (arrastrar limitado): 130 mph
Frenando, 70-0 mph: 178 pies
Agarre, 300-ft-dia skidpad *: 0,78 g

Economía de combustible:

EPA combinado/ciudad/carretera: 19/17/22 MPG
C/d observado: 16 mpg

* estabilidad-control-inhibido

Dejar respuesta