BMW M5 2018

0
27

 

 

 

Es tentador caracterizar los coches tradicionales emblemáticos — los grandes sedánes de primera línea como la serie 7 de BMW y la s-Class de Mercedes-Benz — como la encarnación definitiva de los valores de marca. Pero en Bayerische Motoren Werke, ese manto descansa sobre el M5 y el m3. Durante la mayor parte de 30 años, estos profetas de los sedánes deportivos han extendido la buena palabra a través del atletismo de pies claros, la retroalimentación de la dirección, y los motores soulful. Más recientemente, sin embargo, han caminado lejos de BMW dogma, las últimas versiones siendo más distante, menos máquinas de velocidad de sensación.

 

La sexta venida de la M5, internamente conocida como F90, es la última interpretación de BMW de su propio Santo credo y un recordatorio de que, en esta era automotriz de rápida evolución, nada es sagrado. Este mazo de 600-HP es el primer coche M equipado con tracción en todas las ruedas (excepto los SUV X5 m y x6 m). Es también el primer M5 que no se ofrecerá con una transmisión manual.

Murmuramos algunas blasfemias la primera vez que leemos esos detalles sobre la transmisión. Entonces en realidad nos llevó el 2018 BMW M5, y hallelujahs derramado de nuestros labios. Usted verá en el volante como equilibrar la M5 en sus límites de curvas y el extremo trasero se retuerce bajo duro de línea recta de frenado. Trail-frene hacia el ápice, balancee el coche en el acelerador, aprieta su línea levantando. Esto es conducir contratado. Y diversión. Esos atributos estaban en gran parte ausentes del estoico F10-Generation M5. Si bien no es un retorno a la forma completa, el nuevo M5 es un paso sólido hacia la redención de ese coche de última generación, que colocó tercero de tres en su única comparación-prueba de apariencia.

El paquete de embrague controlado electrónicamente podría enviar cantidades iguales de torque a los ejes delantero y trasero, pero un ingeniero de M nos dijo que las computadoras nunca emiten tal comando. Favorecen siempre las ruedas traseras, que es evidente en la naturaleza abiertamente de la posterior-rueda-impulsión de la dinámica de M5. En su ajuste de 4WD Sport con el control de estabilidad en el modo dinámico M, el M5 pivota perfectamente bajo el poder en la salida de la esquina. En todos los sentidos, se siente como un coche bien balanceado de tracción trasera, incluso más que el saliente M5, que en realidad es la tracción trasera.

 

Este nuevo M5 puede ser de tracción trasera, también, aunque usted tendrá que deshabilitar completamente el control de estabilidad antes de que pueda acceder a ese ajuste en el sistema iDrive. BMW lo llama modo 2WD, pero de la misma manera exactamente podría haber llamado el modo de deriva-como Mercedes-AMG hace con el E63 S.

 

Motor

El nuevo motor M5 no se ata los tendones del tobillo a la placa del acelerador de un 500-HP V-10 como el E60 M5 hizo hace una docena de años. Ni él gusano su manera en su psique de la misma manera que la libre-respiración 4,9-Liter V-8 del coche de E39-Generation. Nos estamos moviendo rápidamente lejos de la era cuando las barras calientes de la fábrica se hacen usando el valor de un almacén de hardware especial. Los turbocompresores y las transmisiones que engrasan las pruebas de la economía de combustible para los modelos del volumen son los mismos bloques de edificio para los coches modernos del funcionamiento. El M5 es uno de más de 10 modelos actuales de BMW construidos alrededor de un gemelo-turbo 4,4-Liter V-8, de una transmisión automática de la ocho-velocidad, y de un sistema de todo-rueda-impulsión de la detrás-sesgada.

 

También está el 456-HP M550i Xdrive que BMW vende en un descuento de más de $30.000 a la M5. Es cierto que el motor M5 cuenta con una larga lista de cambios de hardware de la versión M550i’s y tiene un código de motor totalmente diferente. Una evolución del S63T0 que accionó el coche saliente, la nueva central eléctrica de M5 lleva los nuevos turbocompresores que hacen 24,5 psi del alza (encima de 21,8 en el viejo M5), y rocía el combustible en los cilindros en presiones más altas. Su 600 caballos de fuerza es un aumento de 40 sobre el coche saliente, mientras que el esfuerzo de torsión máximo sube a partir 502 a 553 lb-ft. Que puede no sonar todo lo que impresionante en una época en que se tarda 700 caballos de fuerza para levantar realmente las cejas, pero el M5 se lanza por una carretera en la rampa con la autoridad y el empuje implacable de un cohete Saturn V. Debe acortar 60 mph en 3,1 segundos.

 

El motor emite un trueno más complejo y ligeramente hueco que suena más convincente que el Bassy monótono del último coche. Un par de válvulas de mariposa en el escape modula el tono, sin embargo, cuando se desactiva el modo deportivo del escape, la sensación audible es uno de los cables que se arrancan de un par de altavoces de baja fidelidad.

 

BMW desarrolló la transmisión manual de la F10-generación saliente M5 específicamente para el mercado de los e.e.u.u., sólo para ver menos de 5 por ciento de compradores lo eligen. Así que mientras nos lamentamos de la pérdida de otro guardar los manuales! evangelista, el cambio de palo es poco probable que se pierda por la mayor parte de los que en realidad plunk Down $103595 — más un estimado de $1700 de gas-guzzler’s impuesto-en este 5-series. (e incluso no pensamos que el manual era muy bueno.)

En lugar de la M5 saliente de siete velocidades automática de doble embrague, el nuevo coche utiliza una de ocho velocidades automática que es técnicamente impecable. Cambia tan rápidamente como para enmascarar cualquier reducción momentánea, infinitesimal del esfuerzo de torsión y escoge la proporción correcta en el tiempo correcto.

 

Exorcizado
En 2018, el carácter de un coche de M se origina no sólo de lo que se añade al modelo de donante, sino también de lo que se ha eliminado. En el caso de este M5, que da como resultado un sedán deportivo mucho más puro más cerca de las creencias fundadoras de M. No hay Gearset planetario que varíe el cociente del manejo con la velocidad del vehículo, ningunas Barras antivuelco activas, ninguna dirección de la posterior-rueda. Esas tecnologías de chasis de mano dura reaccionan a la carretera por lo que el conductor no tiene que hacerlo, y a su vez, sobre la gestión de las 5-series en un coche indiferente e inerte.
En lugar, el M5 utiliza un estante de dirección de la variable-cociente más simple que es común en el segmento del lujo-deporte-sedán, respaldado con ayuda de energía eléctrica bien-cargada. El Active M diferencial trasero de deslizamiento controlado electrónicamente ayudó a la opcional 20-pulgadas Pirelli P cero neumáticos en nuestro coche establecen par con un sentido de control. Los amortiguadores electrónicamente ajustables ofrecen tres ajustes, pero nunca encontramos una buena razón para dejar el ajuste más suave de la comodidad por largo.
BMW afirma que este nuevo M5 es más ligero que el modelo del año pasado, una hazaña notable teniendo en cuenta la pena de tres dígitos de peso del sistema de tracción total. Los ahorros vienen de una cáscara más ligera del cuerpo con un techo estándar de la fibra del carbón y de la atención implacable al detalle a través del resto del coche. Los frenos opcionales carbono-cerámicos ahorrarán un adicional de 51 libras y deben considerarse como una compra obligatoria para cualquiera que visite la pista en este 4350 libras. El pedal del freno se ha ablandado rápidamente durante nuestro día con el antiguo circuito de fórmula 1 de Portugal, aunque nuestros puntos de frenado en la pista permanecieron bastante constantes.
Teniendo un poco de fe
Los ingenieros de M, por supuesto, deben trabajar con el coche base que se les da, por lo que son impotentes para hacer nada sobre el cuerpo actual de 5 series de largo y ancho. Dentro de la cabina bien recortada, el conductor y el pasajero se sientan lo suficientemente separados que podrían estar también en consejería matrimonial. Por lo menos eso deja bienes inmuebles adecuados para los diversos botones para violín con la calibración del acelerador, la velocidad de cambio de transmisión, el peso de la dirección, la rigidez del amortiguador, y el modo de escape.
El 2018 BMW M5 nato-otra vez la dinámica del chasis sugiere que la división de M está dando vuelta detrás hacia su fe en el compromiso del conductor. Pero M es, después de todo, una organización subordinada de la empresa más grande, y, como tal, la redención completa de la división sólo es posible si la marca BMW más grande puede encontrar la misma religión y la infundir en los productos básicos.
Especificaciones
Tipo del vehículo: delantero-motor, posterior-/All-wheel-drive, 5-pasajero, sedán de 4 puertas
Precio base estimado: $105.500
Tipo del motor: gemelo-turbocharged e intercooler DOHC 32-Valve V-8, bloque y cabezas de aluminio, inyección de carburante directa
Dislocación: 268 cu adentro, 4395 CC
Energía: 600 HP @ 6600 RPM
Esfuerzo de torsión: 553 lb-ft @ 1800 rpm
Transmisión: 8 velocidades automáticas con el modo de desplazamiento manual
Dimensiones:
Distancia entre ejes: 117,4 en
Longitud: 195,5 en
Anchura: 74,9 en altura: 58,0 en
Volumen del pasajero: 99 cu ft
Volumen del tronco: 19 cu ft
Peso de encintado (C/D est): 4350 lb
Funcionamiento (C/D est):
Cero a 60 mph: 3,1 sec
Cero a 100 mph: 7,1 sec
Standing ¼-Mile: 11,2 sec
Velocidad superior: 155-189 mph
Economía de combustible de EPA (C/D est):
Combinado/ciudad/carretera: 17/14/24 mpg

Dejar respuesta