Bienvenido sea el nuevo Volkswagen Tiguan 2018

0
862

 

 

 

 

 

 

 

Volkswagen llega tarde al crossover-SUV con el Tiguan de primera generación, y mientras que 2.800.000 ejemplares se han vendido en todo el mundo desde el lanzamiento del modelo en 2007, el Tiguan no ha sido un gran éxito en los Estados Unidos. Los clientes norteamericanos se han quejado de un alto precio y una falta de espacio en comparación con los vehículos como el Honda CR-v y el Toyota RAV4, por lo que, cuando la nueva versión del Tiguan se lanza aquí el próximo verano como un modelo 2018, vamos a obtener sólo la variante de distancia entre ejes largo.

 

Sin embargo, cuando se le invitó a conducir la versión más pequeña, estándar de la distancia entre ejes del nuevo Tiguan en su territorio de origen alemán, saltó a la oportunidad. Eso es porque sus características, tren motriz, y modales de carretera será casi idéntico al coche de Estados Unidos. Y distinguir el modelo de distancia entre ejes de su hermano más corto será casi imposible a menos que estén estacionados uno al lado del otro. (las puertas traseras y el voladizo trasero crecen ligeramente.)
 
 
 
Incluso en el Tiguan más corto, que ha crecido en 3,1 pulgadas en distancia entre ejes (ahora 105,6 pulgadas) en comparación con el modelo saliente, los asientos traseros son notablemente más espaciosos que en el modelo actual-la versión de Estados Unidos-Market debe ser francamente cavernoso. Ese modelo, con una distancia entre ejes de aproximadamente 110 pulgadas, tendrá una tercera fila opcional, y su fila intermedia puede deslizarse hacia delante y hacia atrás. La visibilidad en el coche estándar es ejemplar, y sólo debe mejorar con las ventanas traseras más grandes del modelo más largo.
 

La energía viene de un 2,0-Liter turbocharged cuatro cilindros (TSI) con cerca de 180 caballos de fuerza; VW también está planeando ofrecer un turbo-diesel 2,0-Liter (TDI)-si puede obtener la certificación necesaria. Si no, entonces el mercado norteamericano Tiguan seguirá siendo una oferta de un solo tren de transmisión, aunque con la opción de tracción delantera o un sistema de tracción en todas las ruedas que es más que capaz, como nos enteramos de las empinadas y fangosas colinas de un complejo turístico cerca de Berlín. Los modos de chasis ajustables incluyen un ajuste Off-Road, que controla ruedas para conseguir el Tiguan a través de las condiciones más adversas. El control de descenso de colina también forma parte del paquete.
 

En Europa, el motor 2,0 TSI está acoplado a un sistema automático de doble embrague de siete velocidades; Los modelos Unidos-Bound obtendrán una automática convencional de ocho velocidades. La combinación 2.0-Liter/dual-Clutch hace para un tren de potencia agradable y responsivo con una banda sonora sedosa, pero no consigue mover la aguja en términos de funcionamiento. Con un tiempo estimado de cero a 60 mph de 7,5 segundos y una velocidad máxima de 130 mph, esto no es exactamente un GTI más alto. En cuanto a la TDI, reservaremos el juicio hasta que haya una versión sintonizada por Estados Unidos. En Europa, VW espera que el diesel sea la oferta más popular.
 
 
En términos de manejo, el Tiguan competirá para ser el participante más crujiente y deportivo en su segmento, un título que actualmente damos al Mazda CX-5. Se dice que es más ligero que su predecesor por cerca de 100 libras, y su afinación de chasis hace que sea lo suficientemente cómodo para viajes largos, pero con notablemente poco rollo de cuerpo durante las curvas. Y mientras que la dirección asistida eléctricamente se siente artificial y sobrealzada a bajas velocidades, es más natural a velocidades más altas. Este crossover podría correr círculos alrededor del Toyota RAV4 y el pronto-a-ser-sustituido Chevrolet Equinox-si estaba equipado con un motor más potente.
 

Compara favorablemente con la competición en términos de calidad del material interior. Los tiguans Unidos-atados serán construidos en Puebla, México, más bien que Wolfsburg, pero si el golf y el GTI mexicano-construidos son cualquier indicación, deben emparejar la calidad de ejemplos hechos en alemán.
 

VW es probable ofrecer sus tres niveles de ajuste habituales en los Estados: s, se, y SEL, además de un paquete de línea r con imágenes ligeramente diferentes. Oímos que el nivel de ajuste de la parte superior de la línea estará equipado con el mismo clúster de instrumentos digitales configurable disponible en modelos europeos. Esta pantalla ultra moderna es muy legible, puede mostrar un mapa de navegación amplio, y pone las pantallas de la mayoría de los competidores a la vergüenza. Otras características notables incluirán luces traseras LED estándar y opcionales LED faros. Con sus pliegues de cuerpo afilados, este vehículo rezuma sofisticación, incluso si su estilo es ligeramente subindicado.
 
 

Por mucho que nos guste el nuevo Tiguan, lamentamos el hecho de que en realidad es menos poderoso que su predecesor. En esta especificación europea, tiene todos los ingredientes para moverse a la tapa de la clase, con el diseño de buen gusto, los materiales ricos, y las características de lujo. Si el Tiguan es para hacer una impresión duradera aquí, VW necesita ofrecer altos niveles de tecnología y características de conveniencia. Al menos la propuesta de valor será atractiva; se nos dice que esperamos un $23.000 precio inicial cuando las ventas comienzan el próximo verano como un modelo 2018.
 
 
 
 
 
Especificaciones
Tipo de vehículo:
Front-Engine, delantero o 4 ruedas-conduzca, 5-pasajero, hatchback de 4 puertas

Precio base estimado:
$23.000 (versión estadounidense)

Tipo de motor:
turbocharged e intercooler DOHC 16 de la válvula inline-4, el bloque del hierro y la cabeza de aluminio, el puerto y la inyección de carburante directa

Desplazamiento:
121 cu adentro, 1984 CC
Energía: 180 caballos de fuerza
Esfuerzo de torsión: 236 lb-ft

Transmisión:
7-Speed dual-embrague automático con el modo de desplazamiento manual

Dimensiones:

Distancia entre ejes: 105,4 en
Longitud: 176,6 en
Anchura: 72,4 en altura: 65,9 en
Volumen del cargo: 22 pies cúbicos
Peso de la acera (c/d est): 3600-3650 lb

Funcionamiento (c/d est):

Cero a 60 mph: 7.5-7.6 sec
0 a 100 mph: 21.0-21,4 sec
Pie de ¼ de milla: 15.7-15.9 seg
Velocidad máxima: 130 mph

Economía de combustible (c/d est):

Ciudad/carretera de la EPA que conduce: 21-22/27 MPG

Dejar respuesta